Leo Bassi

Un juzgado de Valladolid ha admitido a trámite una querella contra el activista y cómico  por “delitos contra el sentimiento religioso”. La denuncia se remonta a una conferencia en la Universidad de Valladolid en octubre de 2010 y fue presentada por la Asociación de Abogados Cristianos y el portal Hazteoir.org. El rector de la UVA, Marcos Sacristán también ha resultado imputado. Leo Bassi explica en radiocable.com que las cosas de las que le acusan son “falsas”, pero se declara “muy contento con la querella porque va a permitir al bufón ser escuchado”.

Leo Bassi
(Foto: Flickr/Clows)

Leo Bassi asegura que la noticia de la admisión a trámite de la querella no le ha sorprendido, pero se muestra “muy alegre de tener publicidad y poder hablar de mis tesis”. Asegura que “hay videos que demuestran que no he hecho nada de lo que me acusan”. Pero sobre todo cree que esto demuestra que hay una “gran operación, no solo en España, sino a nivel mundial de querer cambiar la herencia de la Ilustración e inventar unas raíces judeo-cristianas de la cultura occidental”.

De hecho explica que esa era la tesis que quería defender en la conferencia en Valladolid y cree que gracias a la querella puede tener más audiencia. Bassi también denuncia que existe una “batalla ideológica en este momento. Y la izquierda quizá se ha dormido un poco pensando que había algunas cosas ya tan aceptadas que no se podía volver atrás, pero la verdad es que se está volviendo atrás”.

Además el cómico revela que él mismo también presentó una querella contra Hazteoir.org y Libertad Digital por calumnias y haber puesto en su boca cosas que él no dijo en la mencionada conferencia. Y asegura que quiso demostrar “los problemas de la libertad de expresión” que hay ahora mismo, recordando como por disfrazarse de Papa, le pusieron una bomba.

“Por eso esta querella me viene perfecto. Porque me permite defenderme en voz alta. Y es siempre dificil para un bufón ser tomado en serio. Y se ve que son mis adversarios quienes me toman en serio y se querellan. Y permiten al bufón dar sus opiniones perfectamente apoyadas en hechos históricos”.

Print Friendly, PDF & Email