La multinacional farmacéutica Bayer ha decidido que la totalidad de su producción mundial de ácido acetilsalicílico, componente básico de la aspirina, se realice en su planta de La Felguera (Asturias), que será ampliada con una inversión de 6 millones de euros a lo largo de 2013. (Foto: Flickr/Actiondatsun)

El anuncio lo ha realizado en rueda de prensa en la factoría langreana el consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, quien ha explicado que la capacidad de producción de la planta asturiana aumentará así entre el 20 y el 25%. Esto supondrá la producción de unas 1.200 toneladas anuales más de ácido acetilsalicílico, hasta alcanzar las 6.000, con lo que Bayer cree cubierta la cobertura mundial de su demanda de este producto.

La factoría asturiana ya produce la mayor parte del ácido acetilsalicílico de Bayer tras el cierre el año pasado de una planta en Colombia y la decisión empresarial implica cubrir toda la demanda mundial desde Asturias y disminuir las compras de este producto a proveedores, a los que sólo se acudirá de forma marginal.

El dirigente para los países ibéricos de Bayer ha subrayado que la inversión prevista en Asturias se debe a la “confianza y calidad” que genera la fábrica española, pese a “la moda” de trasladar la producción de estos productos a Asia o el este europeo. Krause, que ha recordado que en España Bayer cuenta con cinco factorías y seis centros de I+D que generan 2.200 empleos, ha lamentado “la visión cortoplacista” del Gobierno español plasmado en cuatro decretos en los últimos dos años que, a su juicio, desalientan la inversión en I+D en este país. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email