La segunda parte de la taquillera superproducción cinematográfica de dinosaurios tendrá mirada española. Universal ha elegido a José Antonio Bayona para dirigir Jurassic World II. La primera película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard recaudó más de 1.670 millones de dólares (1.479 millones de euros) en todo el mundo. Es la primera vez que un director español estará detrás de una superproducción de Hollywood de esta envergadura. La notica es destacada en medios estadounidenses como The Hollywood Reporter.

El director español, nacido en Barcelona, es uno de los más internacionales. Su primer filme fue El Orfanato en 2007 con el que ya cosechó un gran éxito fuera de España. Aunque su proyecto más conocido ha sido Lo Imposible, la película de 2012 sobre el tsunami que arrasó Asia y la familia que lo superó, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Ahora José Antonio Bayona ha sido elegido por los responsables de la primera entrega de Jurassci World, Frank Marshall, el productor y Colin Trevorrow, el director, para llevar a buen puerto la secuela. Los tres lo anunciaron en sus respectivas cuentas de twitter. Está previsto que la pelicula se estrene en junio de 2018.

The Hollywood Reporter recuerda que Bayona dio el salto con su “cautivador drama sobre el tsunami” Lo imposible y ahora llevará el timón de la secuela de Jurassic World, que ha relanzado la “franquicia de dinosaurios desbocados”. Apunta que el director español fue sondeado por el equipo de Jurassic World el año pasado, aunque su compromiso con Paramount para rodar la secuela de Wolrd War Z le impidió unirse al proyecto. Sin embargo recuerda que en enero, el estudio y Bayona anunciaron el fin de su acuerdo posibilitando que se encargue ahora de Jurassic World II. Y añade que habrá además otra importante presencia española en el film, al ser incluida como productora, Belén Atienza, colaboradora habitual de Bayona en sus anteriores proyectos.