BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La BBC lleva a Internet, de forma destacada y sin firma, la investigación que ha puesto en marcha el Consejo General del Poder Judicial sobre Baltasar Garzón. Según la información Garzón no declaró que durante su año sabático había cobrado de una universidad norteamericana. El texto lo cuenta así:

El más reconocido de los jueces españoles se encuentra bajo investigación por no haber declarado -presuntamente- que recibió un salario de la universidad de Nueva York, durante su año sabático.
El CGPJ dijo que está investigando por qué Baltasar Garzón no comunicó que había recibido 203.000 dólares de la Universidad de Nueva York en 2005-2006.
Garzón ha negado “enfáticamente”, haber actuado de mala fé o con el deseo de ocultar su remuneración
Si se comprueba que ha roto las reglas del consejo, podría enfrentar una acción disciplinaria.

Spain’s most prominent judge is under investigation for allegedly failing to declare he received a salary from a US university during a paid sabbatical.
The General Council of the Judiciary said it was looking into why Baltasar Garzon did not say he was paid $203,000 by New York University in 2005-2006.
Mr Garzon has “emphatically” denied that he acted “in bad faith or with a desire to conceal” his remuneration.
If found to have broken council rules, he could face disciplinary action
.  [more]

Print Friendly, PDF & Email