Imitando a la ciencia ficción y como solución alternativa a la necesidad de tener contraseñas cada vez más complejas, el BBVA ha empezado a permitir el acceso a su aplicación de banca movil a clientes que se indentifican mediante el iris. Es la primera entidad bancaria española que lo hace y de momento sólo es para los cliente que tengan un teléfono Samsung compatible. (Foto: Flickr/Rhodes)

El servicio de hecho es posible gracias a la tecnología de autentificación biométrica Samsung Pass. Este sistema verifica la identidad del usuario y permite el acceso a la app del BBVA. Para usarlo los clientes tienen que configurar su iris en el terminal y después incluirlo en los apartados de Perfil y Ajustes, tras descargar la última versión de la app. Dos responsables de la entidad han asegurado que la incorporación de Samsung Passd se garantiza la mejor protección móvil y un nivel incoprabale de ciberseguridad y a la vez un acceso cómodo y rápido, sin necesidad de recordar complejas contraseñas”.

El reconocimiento mediante el iris es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros. Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la TrustZone del dispositivo, un área segura basada en el hardware del terminal. El robo de la identidad biométrica a través del terminal es además muy difícil ya que Samsung monitoriza el dispositivo en tiempo real y es capaz de detectar si existe cualquier vulnerabilidad e imposibilitar el acceso a las credenciales biométricas.

bbva-edificio-castellana

 

Print Friendly, PDF & Email