congreso-diputados-fachada

Es la imagen de portada en la prensa. Carolina Bescansa acudió con su hijo de seis meses a recoger su acta de diputada por Podemos al Congreso. ¿Fue un gesto reivindicativo? Lo cierto es que esta anécdota ha sido en la que más ha incidido tanto la prensa como las redes sociales en España. Y este debate, el de la conciliación familiar, el de los gestos y los símbolos, se trasladó a los oyentes de La Cafetera de radiocable.com.

Los oyentes denuncian que la polémica con Bescansa evitó que la atención recayera en otros asuntos controvertidos como la presencia del diputado investigado por presuntas irregularidades, Gómez de la Serna.

Las fotografías del bebé de Bescansa, acunado por ella misma y por el propio Pablo Iglesias, no han sido las únicas imágenes anecdóticas durante la votación del presidente del Congreso. También lo fue la cara de sorpresa de Mariano Rajoy al ver al diputado con rastas de Podemos, Alberto Rodríguez, votando.

Entre las críticas de los oyentes del programa se encuentra la pregunta de por qué se puso el foco en una diputada y su bebé o en las rastas de un diputado. La gran crítica ha sido que “han conseguido que no se hable de De la Serna”, declaraba un oyente de La Cafetera, en referencia al diputado del PP investigado por la Audiencia Nacional por corrupción y blanqueo y que ha tomado posesión del acta.

El foco mediático sobre Bescansa no solo ha sido criticado por hacer sombra a Gómez de la Serna, sino también por la normalidad que, según algunos oyentes debería suponer que una diputada acuda al Congreso con su bebé de seis meses. “En otros países esto ni de lejos es objeto de debate, y así debería ser”, argumentaba otro oyente del programa. Aunque bien es cierto que en medios internacionales sí ha ocupado espacio la foto de la diputada de Podemos con su hijo en brazos en el Congreso.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido la imagen de Carolina Bescansa con su bebé en el Congreso? ¡Déjanos un comentario!

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You