En el diario belga De Morgen publican un artículo en el que aseguran que “Los precios de las viviendas en las costas españolas se encuentran en caída libre”. Explican que hasta hace poco, los descuentos eran una excepción, pero afirman que ahora “han surgido en abundancia rebajas de hasta un 50%”, aunque sin mencionar la procedencia de estos datos.

 

Rascacielos de Benidorm
(Foto: Flickr/Yokusho-Chirstian)

El artículo continúa diciendo: “muchas familias españolas tienen dificultades para pagar sus hipotecas como consecuencia de la crisis económica. Muchos británicos también tienen problemas debido a la depreciación de la libra y se ven obligados a deshacerse de sus propiedades”. Esta situación provoca, según su análisis, un un exceso de viviendas a la venta en las costas con el consiguiente descenso de los precios.

El diario belga termina avisando: “esto constituye una buena noticia para quienes piensen adquirir una segunda residencia en el litoral español. Las viviendas de veraneo salen masivamente a la venta. Los bancos españoles intentan deshacerse de las viviendas desahuciadas, aumentando así la oferta y generando una bajada aún superior de los precios?.

 

Print Friendly, PDF & Email