El diario digital económico publica un artículo de opinión de Margaret Bogenrief muy crítico con el gobierno español al que acusa de propiciar un “juego de la gallina” financiero que puede llevarse por delante a la UE y a la economía mundial. Y sostiene que la crisis española conllevará la salida de nuestro país de la Unión Europea y una reorganización de ésta.

Banderas de España y la UE
(Foto: Flickr/Contandoestrelas)

Business Insider dice: “No se equivoquen al respecto. España -y la UE- están `jodidas´. España parece estar a punto de jugar al juego del chantaje para forzar a la Unión Europea a entrar en un terrorífico juego de la gallina financiero y económico, cuyo objetivo es lograr un rescate potencialmente ilimitado para España que venga con el mínimo de supervisión de la UE/FMI. Todo el mundo ve los números, entiende lo que está sucediendo: mientras su economía cae fuera de control, España se niega a solicitar formalmente un rescate, ya que el gobierno del país se da cuenta del caos masivo que tal petición -y la participación resultante del FMI – causaría para el país.”

El texto sotiene que: “así que España sigue una espiral descendente, la UE (y los mercados mundiales) observan desde el banquillo y el juego de la gallina financiero y económico continúa, con cada lado simplemente esperando a ver quien `parpadeará primero´. Independientemente de cómo hagan frente España y la Unión Europea a este problema inmediato, la crisis española -y el consiguiente “juego” de la gallina económico probando las voluntades y estómagos de los líderes de la región- ha demostrado que la UE, tal y como la hemos conocido, esencialmente ha terminado.”

Añaden además: “¿Se derrumbará por completo la coalición de gobiernos? La mayoría no es probable. Pero, inevitablemente, se convertirán en una organización más pequeña, más fuerte y más unificada política y económicamente, que ya no se encontraría cautiva de economías de más bajo rendimiento o defectuosas que han estado chupando de las de rendimiento superior, (como Alemania) desde hace años. En definitiva, esperen un simple “adiós España” de la Unión Europea. Este juego de la gallina financiero y la irresponsabilidad económica ha ido demasiado lejos.”

[Leer el artículo completo en Business Insider]

Print Friendly, PDF & Email