Tras convertirse en 2014 en el líder mundial en producción de vino, España ha sido adelantada en este 2015 por Italia y Francia, según detalla en digital estadounidense. El artículo explica que mientras los viñeros italianos se han beneficiado de buen tiempo todo el año, los españoles han sufrido una sequía que ha hecho caer la producción de 53 hectolitros a 40. Pero resalta que la calidad de la uva ha sido calificada de excelente.

Business Insider recoge que Italia es el mayor productor de vino de este año, empujando a Francia a la segunda plaza y a España a la tercera. Explica que los países se han beneficiado del buen tiempo y que en particular en Italia las condiciones han sido muy favorables todo el año, permitiendo un aumento del 12% en la producción hasta alcanzar 50,3 millones de hectolitros.

Pero el texto apunta que en cambio España ha visto su producción caer de los 53,6 millones de hectolitros de 2014 que le dieron el liderazgo mundial, a los 40,6 millones de la cosecha actual. Y apunta que la causa ha sido una sequia que “asoló” los viñedos de las regiones del sur. Pero resalta que a pesar del golpe a la producción, la calidad de las uvas que la federación española de vinos insiste en que la calidad de las uvas que han sobrevivido permitirá hablar de una excelente cosecha.

Business Insider es un diario digital estadounidense creado en 2009 centrado en el mundo de los negocios y la tecnología que se ha convertido en uno de los medios de referencia del sector. En 2014 alcanzó los 26 millones de visitantes únicos al mes, colocándose por delante de medios de la competencia como Forbes o WSJ. El gigante alemán de la comunicación Axel Springer es desde finales de septiembre de 2015, el dueño del website tras pagar 442 millones de dólares, la mayor cantidad desembolsada nunca por un medio digital.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.