La prestigiosa revista musical estadounidense resalta el informe que afirma que el 84% de los contenidos que se consumen en España son descargados ilegalmente de Internet. Señala que este dato añade más combustible al acalorado debate sobre “un país azotado por la piratería”.

Bilboard explica: “El estudio Tendencias en Internet 2013, encargado por un grupo de empresas de música, películas, edición y videojuegos concluye que la mitad de los usuarios en España de Internet descargan de forma ilegal contenidos, es el último cartucho en el acalorado debate sobre la legislación sobre propiedad intelectual en un país plagado de piratería. Los contenidos musicales son los más descargados. Aunque la cantidad, 1.974 millones de descargas, ha bajado algo respecto a los 2.118 millones de 2012, las descargas ilegales representan pérdidas de unos 6 millones de euros para el sector.”

Y añade: “El Ministerio español de Cultura minimizó el informe como `tosco estudio de opinión encargado por partes interesadas´. En un memorado de febrero de 2014 sobre las violaciones del copyright en España, la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA) advertía que España sería incluida en la lista de observación de la asociación si no aumentaban las reformas en el país. El país fue excluido de la “lista negra” de la propiedad intelectual en 2012 por la promesa de la aprobación en 2011 en el Parlamento español de la Ley Sinde-Wert de Copyright, que entró en efecto en 2012.”

[Leer el artículo completo en Billboard]

Billboard es una revista semanal estadounidense especializada en información musical creada en 1894. Sus listas musicales sobre las canciones y albumes son reconocidas internacionalmente y marcan tendencia. Pertenece al grupo Prometheus Global Media. Su circulación supera los 16.000 ejemplares.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email