Un entrenamiento en Blackwater[VIDEO] Ya sea con spots y videos promocionales, como este, con anuncios para prensa o directamente contratando a Burston Marsteller, una empresa de relaciones públicas, Blackwater parece tener claro que tiene que mejorar su imagen. La compañía militar privada más conocida y controvertida sigue en el ojo del huracán, sobre todo por su actuación en Irak, y ha decidido contraatacar.

El gobierno iraqui acusó a la empresa de seguridad de “crimen premeditado” por el tiroteo del pasado 16 de septiembre, en el que agentes de Blackwater mataron a varios civiles en Bagdad y ha exigido indemnizaciones millonarias. Para defenderse, la compañía ha recurrido a una empresa de relaciones públicas que le limpie la imagen. Los elegidos han sido Burston Marsteller, una firma muy conocida y que recientemente ayudó a la Universidad Virginia Tech sus relaciones públicas tras el tiroteo de hace unos meses.  

Pero además de su prestigio, la compañía tiene otras “ventajas” para el marketing de Blackwater que no han pasado desapercibidas. Una es que entre sus ejecutivos trabaja Robert Tappan, un ex alto cargo del Departamento de Estado de EEUU con experiencia en Irak. Y aun más importante, por lo que supone de conexión con el partido demócrata, también pertenece a Burston Marsteller, Mark Penn, uno de los asesores de la campaña electoral de Hillary Clinton.

El anuncio en prensa de Blackwater[FOTO] Ultimamente también se ha conocido el anuncio para prensa y revistas que la compañía militar privada ha elaborado. Esto es lo que dice el texto “Vivimos en un mundo que se hace más pequeño cada día. Inevitablemente se producen enfrentaminetos entre culturas y sistemas de valores. Tragedias que hace décadas no eran detectadas, ni noticia, ahora son llevadas al mundo a diario por las redes de noticias e Internet”.

“Ahora que sabemos de las muchas atrocidades que suceden en el mundo, aquellosde nosotros que disfrutamos de vidas seguras, pacíficas y libres, estamos llamados a ayudar a compartir esa promesa con el mundo… Con un compromiso desinteresado y compasión por todas las personas, Blackwater trabaja para hacer un mundo diferente y llevar espernza a aquellos que siguen viviendo tiempos desesperados”.

Print Friendly, PDF & Email