Aunque había cambiado su nombre por Xe y su fundador ha puesto la empresa en venta, se abrió hace unos meses en Carolina del Norte una tienda que vendía camisetas, tazas, gorras y todo tipo de merchandising con el logo de Blackwater. Al parecer la compañía de mercenarios más famosa seguía siendo popular entre soldados y aficionados a las armas de fuego en EEUU, especialmente con su denomincación y logo original. Sin embargo, el blog Danger Room informa que ahora el local ha cerrado.

Camiseta de Blackwater
(Foto: Flickr/chynita_861)

La empresa ya vendía a través de Internet material paramilitar y artículos propagandísticos, pero en junio pasado se atrevieron con establecimientos en el mundo físico. Optaron por una combinacion de tienda y campo de tiro en Fayetteville, una localidad de Carolina del Norte cerca de Fort Bragg, una conocida base militar. Lo llamaron Pro Shop.

La fachada del local se hizo en recuerdo del primer cuartel general de Blackwater en Moyock. Y se incluyó el nombre de la compañía en las letras originales y con el logo de la garra del oso, que hizo famosos a sus soldados privados. Vendían ropa, recuerdos y armas que se podían probar en su galería interior de tiro. Sin embargo segun detalla el blog Soldier System la tienda cerró sus puertas en octubre pasado. En la red pueden verse varias fotos del edificio completamente vacío.

La estrategia original de Blackwater también incluia abrir otra en Salem, Connecticut cerca de Groton donde está la base de submarinos de la Navy.