Logo de Blackwater

Erik Prince, el fundador de la firma de mercenarios más famosa del planeta ha firmado un acuerdo y está asesorando personalmente a 505 Games para desarrollar un videojuego inspirado en Blackwater.  Tras la mala fama de la empresa a causa de las muertes de civiles causadas por estos soldados privados, la perdida de contratos, el cambio de nombre por Xe y la puesta en venta de la compañía, este es el ultimo giro que da Prince, aunque ya está desvinculado de la firma.

El videojuego se llamará simplemente “Blackwater”. Se está desarrollando para la consola de Microsoft XBox. Tendrá un entorno inmersivo para Kinect -el sistema que permite controlar el juego con los movimientos del cuerpo- y según la nota de prensa de la compañía pemitirá “sentirse como un miembro de Blackwater sin necesidad de vivir una situación de combate real.

El equipo que está desarollando el videojuego está siendo asesorado por ex mercenarios de Blackwater para garantizar la exactidu de los “movimientos, gestos y jugadas”. Y aseguran además que las armas de las que pueden disponer los jugadores son todas “de licencia oficial”. Está previsto que salga al mercado en otoño de este año.

En una reciente feria de videojuegos, E3, se han presentado una demo de “Blackwater”. Y según quienes han podido probar el juego, permite vivir una misión desde la perspectiva, personalidad y habilidad de 4 tipos de mercenarios, especialmente francotiradores. La acción se desarrolla en un país del Norte de Africa en medio de un conflicto de alta tensión en el cual el comando de Blackwater tiene que rescatar a un enviado de la ONU secuestrado por un señor de la guerra. [visto aqui]