Imagen de previsualización de YouTube
   

El primer ministro britanico ha respondido en Youtube a las preguntas de los internautas desde el nuevo canal del Partido Laborista. Como era de esperar, un bloque entero de la entrevista – que ha sido dividida en tres-, giró en torno a Irak. Sobre el tema de las armas de destrucción masiva, Tony Blair sigue sin dar su brazo a torcer y afirma que “sabemos que Sadam las tuvo porque las uso contra su propio pueblo y lo sabemos también porque las inspecciones anteriores al 98 asi lo certificaron… luego tras la invasión, no las hemos encontrado y no sabemos lo que ha sido de ellas. Todo son especulaciones, pudo haberlas destruido antes de la invasion… eso no lo sabemos”.

Blair también aseguro que ha pedido perdon varias veces por el hecho de que la informacion de inteligencia sobre las armas de destruccion masiva era errónea, pero puntualizo “no voy a pedir perdon por sacar a Sadam del poder porque era una amenaza y tampoco acepto que se diga que la la informacion que se dió a la gente fue fabricada o un engaño, porque no es asi”.

La entrevista también tocó otros temas como su vida como primer ministro o la pobreza infantil y aspectos locales como la sanidad, la educación…  A destacar que Tony Blair no quiso contestar a la pregunta de “cual es su mayor fracaso”. Segun él porque nunca contesta a ese tipo de preguntas… ni el mayor éxito, ni el mayor fracaso.

Otro punto llamativo es que en el Reino Unido, igual que en España, el precio de la vivienda y la dificultad para que los jovenes accedan a ella también es un asunto que preocupa. De hecho uno de los jovenes que grabo en video su pregunta para Blair en Youtube le interrogó sobre este asunto.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube
  

Print Friendly, PDF & Email