La diferencia entre un buen portal de Internet y uno malo no sólo está en sus contenidos, también en la forma y la calidad con la que se ofrecen. A menudo se utilliza la excusa de que “exploramos con un nuevo lenguaje” para ocultar la falta de calidad en los vídeos: grabaciones con microfóno ambiente, salas sin iluminar, planos sin encuadrar, malas cabeceras y grafismos…

 BloggingHeads.tv, sin embargo, es un portal de Internet que ofrece, de verdad, una nueva forma de entrevistas en vídeo, aprovechando al máximo la limitada calidad que ofrece la videoconferencia. No defrauda.

Porque BloggingHeads.tv publica conversaciones entre dos personas que charlan por videoconferencia sobre temas de actualidad. Para ello, el vídeo se divide en dos partes, cada una de ellas ocupada por uno de los participantes. El formato, tan simple como adecuado a la red, ofrece además la posibilidad de escuchar la conversación a mayor velocidad para poder aprovechar el tiempo. El sistema incluso permite obtener un link directo al fragmento de audio que más interés nos despierte en la conversación. Un formato sencillo e interesante y que aprovecha al máximo las posibilidades de Internet. Es una pena que el diseño de la web no sea algo mejor.

Print Friendly, PDF & Email