La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado en la reunión del G-20 que la guerra comercial global iniciada por Donald Trump no está dañando a las empresas españolas, pero se está estudiando el impacto que la disputa puede tener ya que el gobierno español lo ve como una amenaza al crecimiento. Sus palabras son destacadas por la agencia de noticias estadounidense, que resalta que España apoya una “enfoque multilateral” del comercio y que la internacionalización ha sido “clave” para al recuperación económica española.

Bloomberg recoge que Nadia Calviño ha explicado que España no ha visto que la guerra comercial global esté dañando a las empresas domésticas, pero ha empezado a estudiar el impacto que puede causar esta disputa porque cree que supone una amenaza al crecimiento. Detalla que la ministra de economía española ha hecho estas declaraciones en Buenas Aires tras la reunión de ministros y banqueros del G-20.

El artículo enfatiza que España apoya un enfoque multilateral para desarrollar el comercio a través de normas que beneficien a las empresas. Y resalta que la propia Calviño ha recordado que la internacionalización de la economía español ha sido clave para la recuperación económica. Se hace eco también de su análisis de que “el comercio global no es una amenaza, sino una oportunidad. Y no apoyamos a las opciones que lo presentan como amenaza o buscan recuperar medidas proteccionistas”.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email