Una elección con un gran premio para el ganador: una mezcla de circunstancias económicas y políticas que podría ayudar al nuevo líder a mantenerse en el poder en España un largo periodo. Así ve el 20D la agencia estadounidense en un artículo de su corresponsal jefe Charles Penty. Resalta que a diferencia de 2011, ahora el panorama deja entrever que España ha iniciado un ciclo de expansión económica, que históricamente han durado más de una década, y ayudar al nuevo presidente del gobierno español a no sufrir el desgaste que ha tenido Rajoy, que acaba su mandato siendo el presidente más impopular de la era moderna.

Bloomberg apunta que la carrera para estas elecciones está más abierta que nunca, pero también cree que puede traer uno de los mayores premios. Y lo justifica señalando que la mezcla de circunstancias económicas -un crecimiento del 3%, un BCE que garantiza políticas de impulso durante otros 15 meses y una amplia gama de opciones y medidas políticas para aumentar la actividad doméstica- puede contribuir a que el nuevo jefe del gobierno español tenga un mandato de consolidación y pueda aspirar a seguir en el poder durante muchos años.

El artículo cita a diversos expertos que señalan que el 20D son unas “buenas elecciones para ganar”, al entreverse que tras una larga crisis vendrá una larga recuperación y augurar al menos tres años de crecimiento de la economía a tasas de entre el 2,5% y el 3%. Y recuerda además que históricamente, los ciclos de expansión económica en España ha durado más de una década desde la Transición. Y “éste acaba de empezar”, sostiene.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.