El resultado del 26J ha sido más favorable a los mercados de lo que se esperaba y estos están respondiendo con el mejor rally de compra de bonos a diez años desde 2013. La agencia de noticia estadounidense resalta que los inversores dan por seguro que Rajoy volverá a gobernar y que el riesgo político que existía en torno a España se ha mitigado significativamente. La información de Ben Sills y María Tadeo incluso apunta que gracias a la victoria del PP, las ganancias anuales de los compradores de bonos españoles se han doblado.

Bloomberg destaca que los inversores en bonos dan por seguro que Mariano Rajoy gobernará una segunda legislatura, pese a los obstáculos que aun señalan los analistas. Y se hace eco de que desde el 26J y el buen resultado del PP, los gestores de capital han estado comprando masivamente bonos españoles a 10 años, hasta el punto que el rally de estos últimos tres días ha sido el mejor desde 2013. El rendimiento del bono incluso ha caído por debajo del italiano, una señal de que los mercados auguran buenas perspectivas para la economía española, incluso a pesar del Brexit.

El artículo cita a inversores que explican que están favoreciendo la compra de bonos españoles a medio plazo, porque los temores por el riesgo político se han visto mitigados al ser el resultado electoral más favorable a los mercados de lo que se esperaba. Resalta que el bono español a diez años ha perdido 30 puntos básicos, un o,3%, desde el 26J y proporcionado a los inversores un retorno del 2,1%, que se suma al de 2,3% obtenido durante todo el año.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.