La empresa española de renovables sigue luchando contra la bancarrota y estudia reducir en un tercio su tamaño en un plan para convencer a los acreedores de su viabilidad. Es lo que asegura la agencia estadounidense, que cita como fuente a una “persona familiarizada con el asunto”. El artículo está firmado por tres de los corresponsales de Bloomberg, Charles Penty, Rodrigo Orihuela y Macarena Muñoz y asegura que Abengoa recortaría su presencia internacional y se desharía de algunos activos, aunque retendría sus divisiones de energía solar y agua.

Bloomberg explica que Abengoa estudia un nuevo plan de negocios que reduciría su tamaño en un tercio para convencer a sus acreedores de que puede sobrevivir como una compañía más pequeña. Cita como fuente de esta información a una “persona familiarizada con el asunto”. Recuerda que la empresa de renovables sigue luchando para evitar la quiebra y este paso formaría parte de un plan que aún no se ha hecho público, ni se ha presentado a los bancos y acreedores.

El artículo detalla cómo Abengoa reduciría sus ingresos en un 30%, de los 7.159 que registró en 2014 y recortaría su presencia internacional. Además se desharía de algunos activos pero sin vender sus mayores subsidiarias. En concreto retendría sus divisiones Abengoa Solar y Abengoa Agua, para conservar la propiedad de su tecnología y poder desarrollar los proyectos con mayores márgenes de beneficio. Esto permitiría por ejemplo la venta de su división de bioenergía.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.