La presidenta del Banco Santander tiene algo que demostrar y piensa hacerlo, en parte, reduciendo las ambiciones de su padre y apostando por clientes y servicios móviles más que por fusiones. Esta es la idea que transmite un reportaje de la agencia estadounidense tras entrevistar a la propia Ana Botín. Explican que la nueva presidenta se enfrenta al gran desafío de gestionar el imperio que construyó su padre y quiere hacerlo concentrándose en generar más valor para ganar clientes. En este contexto destaca la cuenta “1,2,3” como su primera gran apuesta estratégica para “redefinir” al Santander de cara a una nueva era bancaria.

Bloomberg cuenta la anécdota de cómo la propia Ana Botín intenta convencer a los periodistas que la entrevistan de que se hagan clientes del Santander. Y es que enfatiza que tras destacar el banco por su habilidad para las adquisiciones, ahora quiere hacerlo creando valor y generando “clientes leales” que usen sus servicios de forma más integral… y lucrativa. Resalta como además de invertir en pagos digitales y banca móvil, los nuevos gestores del Santander se vuelcan con la cuenta 1,2,3 que definen como “una estrategia, más que un producto”. Rememora cómo contribuyó al gran salto del Santander en Reino Unido y afirma cómo de momento ha ganado 140.000 nuevos clientes en España desde su lanzamiento. Aunque apunta que algún accionista ha mostrado sus dudas sobre la rentabilidad.

El reportaje también analiza los retos y dificultades que a los que se enfrenta el Santander especialmente en Brasil y EEUU. Pero enfatiza que Ana Botín afirma estar “redefiniendo el banco para una nueva era”. Recuerda que Emilio Botín construyó su imperio comprando bancos “uno a uno”, mientras su hija quiere crecer apostando por los clientes “uno a uno”. Y concluye destacando cómo Botín tiene claro dónde quiere llevar al banco y cómo hacerlo, pero pide un poco de tiempo.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email