La agencia estadounidense recoge la valoración de varios expertos que temen que el `banco malo´que prepara el gobierno español no sea funcional. Explican que se estima que se haría cargo de activos inmobiliarios tóxixos por valor de 90.000 millones.


(Foto: Flickr/Landahlauts)

Bloomberg Businessweek apunta: “El `banco malo´ en España tendrá dificultades para vender los 90.000 millones de euros en activos inmobiliarios tóxicos que absorberá de otras entidades, debido a su tamaño y su incapacidad para proveer ayuda y crédido a los compradores potenciales.”

El artículo cita Mikel Echavarren, presidente de la asesoría financiera Irea que dice: “Cuando se gestiona decenas de miles de activos repartidos por todo el conjunto de España, ser grande no es hermoso, es un caos absoluto”. Y añaden: “Un banco malo grande y “torpe” será una “tremenda” desventaja y generará pérdidas que los españoles tendrán que pagar.”

Explican que “el banco malo no va a captar depósitos por lo que no será capaz de proporcionar financiación a los compradores potenciales de sus activos. `No va a ser un banco y la única forma de que pueda lograr vender con hipotecas atractivas es llegar a acuerdos con otros bancos, que estarán compitiendo para deshacerse de sus propios bienes inmuebles´, señaló Fernando Acuña Ruiz, de Taurus Iberica”.

[Leer la noticia completa en Bloomberg BusinessWeek]

Print Friendly, PDF & Email