La actividad “complementaria” del futbolista español y su familia con la Bodega Iniesta está dando grandes resultados y puede “florecer” aún más tras su fichaje por un equipo japonés, ya que permitirá abrir allí un nuevo mercado al que exportar. Algo que está caracterizando a toda la industria vinícola española que ha cuadruplicado sus ventas al exterior en las últimas dos décadas. Es lo que resalta un reportaje de la agencia de noticias estadounidense que firma Thomas Gualtieri y que detalla tanto los números de la propia bodega del futbolista como del sector en su conjunto que ha batido su récord exportador en 2017.

Bloomberg apunta que aunque Andrés Iniesta ha podido jugar su último partido en España, el negocio complementario de su familia productora de vino está emergiendo como una nueva actividad. Explica que el futbolista ha fichado por un equipo japonés, el Vissel Kobe lo que ha provocado que las acciones de su bodega se disparen en el país asiático y que incluso haya conversaciones para vender una participación del negocio al club. Entrevista a Josá Antonio Iniesta, padre del jugador y CEO de la firma, que resalta que el vino siempre ha sido una tradición en su familia, pero hasta que Andrés no se hizo futbolista no habían tenido dinero para montar un negocio. Y enfatiza que la mezcla de fútbol y un producto de alta calidad está dando buenos resultados: el vino con el que están penetrando en nuevos mercados es el “Minuto 116″, cuyo nombre evoca el momento en el que Iniesta marcó el gol que dio a España el Mundial de 2010.

El artículo de hecho pone el foco en la apuesta exterior de la bodega Iniesta, detallando cómo en 2017 produjo 1,2 millones de botellas, un salto del 500% con respecto a 2010 y que mientras hace siete años, España era su único mercado, ahora el 60% de sus ventas provienen del extranjero y exportan a 39 países. Destaca asimismo que se trata de un ejemplo que simboliza una situación común a la industria vinícola española que ha visto cuadruplicarse sus exportaciones desde 1995: 2.850 millones de euros en 2017, récord absoluto del sector. Señala que aunque una gran cantidad del vino se vende a granel, también hay una creciente industria española creando productos “premium” y compitiendo con vinos franceses e italianos y emergiendo como una “nueva estella mundial”.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email