La agencia de EEUU sostiene que por primera vez, el PP puede tener una “competencia creíble” en el partido de Albert Rivera por los votantes del centro derecha. El artículo se titula “Rajoy Faces Podemos-Style Insurgency Targeting Core Vote” y lo firman sus corresponsales Ben Sills y Esteban Duarte. Destaca cómo Ciudadanos puede convertirse en la alternativa al PP entre los partidarios de las políticas pro-mercado, especialmente tras el fichaje de Luis Garicano.

Bloomberg señala que el partido del primer ministro Mariano Rajoy puede tener ahora y por primera vez una competencia creíble en pos de los votos de los españoles partidarios de las políticas liberales y pro mercados. Y no se refiere a Podemos, que, destaca, es quien copa la atención internacional, sino a Ciudadanos. Considera que los votantes que quieren una alternativa al PP pueden sentirse tentados de cambiar al partido de Rivera. Y resalta que en Cataluña, el líder de Ciudadanos ya ha desplazado a Rajoy como “abanderado” de los anti independentistas y aspira a seducir a sus votantes perdidos.

El texto pone el foco en cómo Ciudadanos va camino de convertirse en una fuerza nacional y hay encuestas que le dan hasta un 12% de apoyo. Y resalta que esa misma cifra, 12%, es el número de votantes del PP en 2011 que afirman que votarían a Ciudadanos ahora, constituyendo los decepcionados con los populares la mayor fuente de apoyo del partido. Y en este contexto enfatizan el fichaje de Luis Garicano para redactar el programa económico. Destacan que el prestigioso profesor de la London School of Economics defiende acabar con los “cárteles” empresariales en España y usar las fuerzas del mercado para ayudar a los consumidores.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.