La agencia de EEUU se hace eco del dato del INI del 0,8% de crecimiento de la economía española en el tercer trimestre y lo ve como un indicio de ralentización. El texto es de su corresponsal María Tadeo y cita a expertos que plantean que la recuperación posiblemente haya “tocado techo” en cuanto a ritmo de crecimiento y prevén que, ya desde el cuarto trimestre, decaiga.

Bloomberg señala que el crecimiento de la economía española se ha ralentizado en el tercer trimestre, lo que indicaría que la recuperación puede haber  tocado techo… a pocos meses de las elecciones generales. Recuerda que España lleva nueve trimestres consecutivos de expansión y ha estado creciendo al mayor ritmo de los últimos 8 años.

Pero el texto cita a un analista de BNP que apunta que la demanda interna ha sido la responsable principal de los buenos datos económicos del último año, mientras que las exportaciones han caído. Ante esto asegura que el ritmo de crecimiento ha llegado a su pico máximo y a partir de ahora prevén una ralentización, ya desde el cuarto trimestre de 2015.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.