La iniciativa de 50 economistas y académicos, como Rafael Domenech o Emilio Ontiveros, que han anunciado que se negaran a participar en cualquier debate o conferencia en que el panel de participantes no incluya a por lo menos una mujer es puesta de relieve por la agencia estadounidense. El artículo es de su corresponsal María Tadeo y enmarca este manifiesto titulado “No sin mujeres” dentro la ofensiva global que se está dando para lograr que se incluya a más voces femeninas en las industrias dominadas por hombres. Resalta que España en concreto vivió una masiva huelga general feminista el 8 de marzo y hay una creciente presión por la igualdad de oportunidades.

Bloomberg detalla que un grupo de destacados economistas españoles planean boicotear los debates, meses redondas y eventos que no incluyan entre los participantes a al menos una mujer. Explica que hay 50 firmas entre las que están la de Rafael Domenech, responsable de estudios macroeconómicos del BBVA y Emilio Ontiveros, ex consejero del gobierno y fundador del think tank Afi, que se han comprometido a no participar en actos o debates en los que haya más de dos conferenciantes que no incluyan a una experta femenina.

El artículo subraya que el manifiesto lleva por título “No sin mujeres” y pide a los organizadores de eventos que incluyan más voces de mujeres en áreas tradicionalmente dominadas por hombres. Apunta que es una iniciativa que se enmarca en una ofensiva global que persigue esta objetivo y que respaldan organismos como el FMI. Y recuerda que España se ha visto sacudida por crecientes llamamiento a la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, al tiempo que cinco millones de mujeres secundaron la primer huelga general feminista el pasado 8 de marzo.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email