La economía española probablemente crezca en este trimestre al menor ritmo en los últimos dos años, en lo que puede ser una señal de que el bloqueo político y la falta de gobierno puede estar empezando a dañar el impulso económico del país, justo en un momento en que crece la amenaza de nuevas elecciones. Es lo que sostiene un artículo con gráfico de María Tadeo que se basa en estimaciones de la propia agencia estadounidense sobre el comportamiento de la economía española de aquí a finales de 2016.

Bloomberg asegura que la economía española probablemente vaya a crecer a su ritmo más lento en los últimos dos años, en este trimestre justo cuando se acerca cada vez más a una tercera repetición de las elecciones. Cita un estudio propio que recoge los datos de todos los trimestres desde 2015 y las previsiones para el tercero y cuarto de 2016, para los que da un crecimiento no mayor del 0,5%, en ambos periodos.

El artículo resalta que hasta ahora España ha logrado “ignorar” la incertidumbre política, pero apunta que esto puede constituir un indicio de que los nueve meses de bloqueo junto con un entorno global más débil están empezando a afectar al empuje económico justo en un momento en el que además crece la lista de cosas “pendientes” para el nuevo gobierno y aumenta el riesgo de terceras elecciones.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email