La agencia estadounidense se hace eco de la caída en junio de la producción en fábricas, refinerías y minas de un 6,3% con respecto al año anterior. Destacan también el aumento de un 28% en el número de quiebras y los despidos en empresas como Formica Corp y Adolfo Dominguez.

Una fábrica cementera
(Foto: Flickr/Jorgefranganillo)

Bloomberg explica: “La producción industrial española cayó por décimo mes consecutivo en junio, al empeorar la recesión en la cuarta mayor economía de la zona euro y en medio de más medidas de austeridad para frenar la subida de los costes de endeudamiento.”

La agencia destaca que “la producción en fábricas, refinerías y minas, ajustada al número de días laborales, cayó un 6,3% respecto al año anterior, después de caer un revisado 6,5% en mayo, indicó el Instituto Nacional de Estadística. Los economistas pronostican una caída anual de 6,2%, según la media de un sondeo de Bloomberg con ocho expertos. Además el número de quiebras aumentó en el segundo trimestre un 28,6% con respecto a hace un año.”

Y recogen además dos noticias con nombre propio: “El fabricante estadounidense Formica Corp. anunció el 29 de junio que está en conversaciones con cerca de 180 trabajadores para hacer  despidos masivos al caer el volumen de producción y hacer inviable el mantenimiento de dos plantas en España. Semanas antes, el diseñador de moda español Adolfo Domínguez presentó un plan para reducir un 3% su plantilla.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg]