“Varios inversores mexicanos incluido el multimillonario propietario del Grupo Financiero Ve Por Mas, invertirán 450 millones de euros (621 millones de dólares) en el Banco Popular Español, una muestra más de como los bancos españoles buscan fondos en América Latina para reforzar su capital”.
“La familia de Antonio del Valle, dueña Ve Por Mas, y otros inversores mexicanos -informan Charles Penty y Brendan Case- adquirirán un 6 % del accionariado de este banco con sede en Madrid. A su vez, Popular compra el 24,9 % de Ve Por Mas por 97,1 millones de euros conformando una alianza dirigida a ganar más clientes de pequeñas y medianas empresas en México y América Latina, tal y como informó el propio banco”.
“El Popular se une así a otros bancos españoles que se han ofrecido a los inversores latinoamericanos para sanear sus balances después de cinco años de crisis económica, preparándose así para los llamados tests antiestrés a los que serán sometidos por  los reguladores bancarios europeos. El Banco Sabadell ya anunció en septiembre que habían colocado al multimillonario colombiano Jaime Gilinski 1.380 millones de euros en acciones”.