Si alguien quiere hacer dinero en la bolsa apostando por la inestabilidad política, el mercado al que hay que mirar no es el inglés por el Brexit, sino el español. Es lo que sostiene un analista de William Blair Investment Management en un artículo de la agencia de noticias estadounidense. Esta firma de inversión utiliza la teoría de juegos para evaluar el riesgo de mercados en problemas y asegura que ahora mismo hay demasiado pesimismo con respecto a la posibilidad de que haya un acuerdo de Ciudadanos y PP para formar gobierno en España. Esto causa un cierto pánico en la bolsa y ofrece “grandes oportunidades”.

Bloomberg destaca que Brian Singer, un analista de la firma William Blair Investment Management LLC, defiende que el mercado por el que hay que apostar para beneficiarse de la incertidumbre política no es el británico, pese a la amenaza del Brexit, sino el español que tiene elecciones el 26 de junio. Resalta que estos inversores, que manejan 2.700 millones de dólares a través de diversos fondos que buscan mercados baratos en los que la ansiedad de los inversores ofrece gangas, tenía dinero invertido en España, pero lo sacó tras el 20D. Sin embargo ahora están pensando seriamente en volver a invertir al sostener que hay “grandes oportunidades” en España y el riesgo político es la única barrera.

El artículo detalla cómo la firma William Blair recurre a la teoría de juegos para evaluar los riesgos cuando hay incertidumbre política: “Si el modelo indica que hay un miedo exagerado, es el momento de comprar”, explica. En este sentido recalca que el mercado es demasiado pesimista sobre la posibilidad de que Ciudadanos llegue a un acuerdo de gobierno con el PP. Explica que esto provoca pánico en los mercados y recuerda que el IBEX 35 ha caído un 27% el último año. Pero enfatiza que esta situación ofrece grandes oportunidades para invertir, algo que ya hizo William Blair en 2012 y 2013 obteniendo beneficios de más del 13%, y ahora vuelve a mirar a España.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.