La recuperación del sector inmobiliario en España es un hecho y 2017 va a marcar cifras de inversión similares a las de 2007, justo antes del estallido de la burbuja, evidenciando que el ladrillo vuelve a ser un “negocio al alza”. Es lo que pone de relieve un reportaje de la agencia de noticias de EEUU que firman Sharon R. Smyth y María Tadeo. Resaltan además que dos terceras partes de la inversión de este año han correspondido a compradores extranjeros y que 2018 se presenta como un gran año para el sector.

Bloomberg enfatiza que la inmobiliaria en España vuelve a ser un negocio al alza y cita como evidencia que la inversión en centros comerciales, naves, hoteles y oficinas va camino de alcanzar su máximo desde 2007, justo antes del estallido de la burbuja. Resalta además que los bancos están despejando el camino para este hito con unos balances que superan a sus competidores de la zona euro y con descuentos para inversores extranjeros. Señala que la recuperación es real y que marca una gran distancia con la situación de 2008 cuando los “inversores no podían deshacerse de sus activos españoles lo suficientemente rápido”.

El artículo menciona que en este 2017 la inversión en inmobiliaria rondará los 8.900 millones de euros, un salto considerable con respecto a los 1.900 millones de 2011 y cerca de los 10.800 millones de 2007. Y resalta que dos terceras partes de ese dinero ha venido de compradores extranjeros. Añade además que 2018 puede ser “el año en el que todo confluya”, como lo describe el fundador de Merlin Properties Socimi, el tercer mayor fondo de inversión en inmobiliaria de Europa, señalando que la buena marcha de la economía y los bancos junto con el favorable entorno legal a la inversión y los precios aún bajos con respecto a otros países europeos.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email