Más que a Miami, en la actualizada los venezolanos con dinero que salen de su país a causa de la inestabilidad e invierten fuera, han puesto los ojos en la capital española. Es lo que pone de relieve un artículo de la agencia de EEUU que firman María Tadeo y Sharon R. Smyth. Resalta que la crisis en la que sigue sumida Venezuela y el cambio de ambiente político en EEUU tras la llegada de Trump, han hecho que Madrid sea percibida como un refugio seguro por los exiliados. Y detalla como la llegada de venezolanos a España ha crecido un 50% y la compra de inmuebles un 17%.

Bloomberg asegura que para los venezolanos con dinero exiliados, Madrid se ha convertido en un “nuevo hogar fuera de casa” y cada vez miran más a la capital española como un sitio donde invertir al seguir su país cayendo en el caos económico y haberse vuelto más amargo el talante político en refugios tradicionales como Miami. Apunta, de hecho, que en 2015, el número de venezolanos que llegó a España aumentó en más de un 50%, según el INI. Y explica que entre los atractivos que ofrece España para estos venezolanos ricos que buscan proteger sus activos, están el idioma compartido, la estabilidad política y un mercado inmobiliario que sigue recuperándose del desplome de hace seis años.

El artículo detalla, en este sentido, que el número de propiedades en España vendidas a ciudadanos venezolanos subió un 17% en 2016, según datos del registro. Y cita al directo de una inmobiliaria de viviendas de lujo que asegura que en este colectivo “cuanto peor están las cosas en Venezuela, más compran en Madrid”. Se menciona como ejemplo el desembolso de 60 millones de euros por parte del grupo Sambil, de Caracas, para reformar un centro comercial adquirido en 2012. Y resalta que España parece ahora un “dechado de estabilidad” y además adquirir allí una vivienda sirve como puerta de entrada a toda la UE, mientras que EEUU, tradicionalmente uno de los destinos favoritos de las grandes fortunas de Sudamérica. se percibe ahora como un sitio más “complejo” tras la elección de Donald Trump.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.