La agencia de EEUU analiza los efectos de la crisis rusa sobre la economía de localidad malagueña para quien durante años los turistas adinerados de esta nacionalidad fueron un “chute de oxígeno”. El reportaje, que firma Maria Tadeo, detalla como ahora el número de visitantes rusos ha caído un 28% al tiempo que el dinero que se gastan ahora en Marbella y en España en general también se ha desplomado,  afectando a toda una serie de negocios.

Bloomberg explica que Marbella “echa de menos” el dinero que los oligarcas rusos acostumbraban a gastarse en las marinas y clubs nocturnos de la localidad. Detalla como la crisis del petróleo y del rublo ha obligado a los “derrochadores” millonarios venidos de Rusia a reducir sus gastos y adquisiciones en España, una situación que ha afectado a toda una serie de negocios desde tiendas de lujo a inmobiliarias.

El texto señala que durante años los rusos han sido “un chute de oxígeno” para Marbella, en palabras del presidente del Foro Internacional hispano-ruso, ya que ha sido la clase medio-alta y los ricos quienes convirtieron la ciudad en destino preferente. Ahora sin embargo, los problemas económicos y la crisis con Ucrania han hecho desplomarse las llegadas de rusos a España un 28% en este 2015 y los ingresos un 13%. También apunta que si en 2012 el 9,6% de las casas compradas por extranjeros en España fueron a manos rusas, en 2014, la cifra ha caído al 7,5%.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email