En España, el fundador de Zara es noticia por sus donaciones a la Sanidad Pública y el debate que han desatado, pero en Estados Unidos lo que más está llamando la atención de Ortega es su apuesta millonaria para hacerse con grandes activos inmobiliarios en el país. Lo pone de relieve un artículo de la agencia de noticia norteamericana que firma Benjamin Stupple y recoge algunas de las últimas y más importantes operaciones en el país del “hombre más rico de España”, como un gran hotel en Chicago o las oficinas de Amazon en Seattle. Añade que en los últimos seis años ha destinado más de 3.000 millones de dólares a inversiones en inmobiliaria en EEUU y se ha convertido en el millonario europeo con la mayor cartera de propiedades. E ironiza con que Ortega “es un español que está conquistando Estados Unidos en el siglo XXI”.

Bloomberg sostiene que Amancio Ortega es “un español que está conquistado Estados Unidos en el siglo XXI”. Detalla que en el último mes, el vehículo de inversión del dueño de Inditex, Pontegadea Inversiones SL, cerró un acuerdo valorado en 72,5 millones de euros para hacer con un hotel en el centro de Chicago. Pero añade que en el último semestre, Amancio Ortega también ha comprado un edificio en el distrito financiero de Washington y dos oficinas de Seattle ligadas a Amazon por 1.100 millones de dólares. Y subraya que esto supone incrementar la cartera de inversiones inmobiliarias del hombre más rico de España por encima de los 13.000 millones de dólares.

El artículo enfatiza que con sus últimas adquisiciones, Ortega se ha convertido en el millonario europeo con el mayor portfolio en propiedades inmobiliarias. Asegura que en seis años, ha destinado más de 3.000 millones a operaciones sobre el ladrillo en EEUU, incluyendo algunos edificios emblemáticos como el histórico Haughwout Building de Manhattan o la torre de oficinas más alta de Miami. Explica que la estabilidad económica de EEUU ha convertido al país en un destino popular para las inversiones foráneas en inmobiliaria y en el caso de Amancio Ortega es el país en el que más propiedades tiene, fuera de España. Aunque apunta que Pontegadea Inversiones también tiene una destacada presencia en Reino Unido y Canadá, siempre centrándose sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Londres o Toronto.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email