La agencia de EEUU detalla en un artículo cómo Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur se ha convertido en una de las mujeres más ricas de España. Resaltan que ésto se ha debido al aumento del negocio de la compañía en America Latina que ha atraído a los inversores.

Un furgón de Prosegur en Brasil
(Foto: Flickr/Jack Zalium)

Bloomberg asegura; “Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur, compañía de Seguridad, con 4.200 furgones blindados amarillos que transportan más de 400 millones de dólares al año, se ha convertido en una de las mujeres más ricas de España después de un aumento en los negocios de América Latina de la compañía que ha atraído a los inversores.”

El texto detalla: “Las acciones de la compañía con sede en Madrid han aumentado un 32% en los últimos 12 meses. Revoredo posee la mitad de la empresa a través del holding Gubel SL y tiene un patrimonio neto de por lo menos 2.100 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Hasta ahora ella nunca había aparecido en una clasificación de riqueza internacional.”

Y añaden: “Revoredo, cuya edad no ha podido ser confirmada, nació en Rosario, Argentina. Se casó con Herberto Gut, fundador de Prosegur en España en 1976. La compañía de servicios privados de seguridad, que incluye traslados de efectivo y guardias de seguridad, alcanzó popularidad tras la caída del régimen autoritario de Franco en 1975. Revoredo es también directora en el Banco Popular, la sexto mayor entidad de España, y posee una participación del 0,3% en la empresa.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg]