“El puerto con mayor ritmo de crecimiento de Europa es de una ciudad de la que nunca ha oído hablar”. Así describe la agencia de EEUU la condición de Algeciras de quinto puerto de Europa por volumen de carga transportada y el que más ha crecido en los últimos cinco años en todo el continente. El artículo se titula: “Europe’s Fastest-Growing Port Is a Town You’ve Never Heard Of” y destaca que Algeciras supera a localidades como Barcelona o Génova.

Bloomberg explica que Algeciras tiene una población de 117.974 habitantes y salvo por ser punto de partida de ferrys o la ciudad natal de Paco de Lucía, poca gente fuera de España ha oído hablar de ella. La describe como una “fea localidad industrial”, pero enfatiza que su puerto se ha convertido en más importante para el transporte de carga que los de Barcelona o Génova.

El texto recoge como las estadísticas de transporte marítimo de Eurostat sitúan al puerto de Algeciras como el quinto con mayor volumen de toda Europa, solo por detrás de Rotterdam, Amberes, Hamburgo y Amsterdam. Pero además entre 2009 y 2014 ha sido el que mayor ritmo de crecimiento ha tenido en todo el continente, con más del 35% de incremento. Apunta que su posición estratégica en el estrecho de Gibraltar, a dos pasos de África y conectando Mediterráneo y Atlántico le han permitido consolidarse en eje principal tanto para los flujos este-oeste como para los de norte-sur.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email