¿Cuáles serán los destinos turísticos que ahora pasan desapercibidos pero en unos meses estarán en boca de todos? La agencia estadounidense trata de adelantarse a las tendencias viajeras del futuro y presentar algunos sitios que, los expertos de la industria, han detectado ya “fuera del radar” pero con potencial de ser el nuevo sitio de moda. Y entre ellos Bloomberg ha seleccionado a Denia, que figura junto con Ushaia, Hunan o Tblisi. De la localidad costera alicantina destacan su atractivo para “exuberantes aventuras al aire libre” o su comida, entre otras cosas.

Bloomberg explica que las tendencias en viajes suelen moverse con lentitud, pero han preguntado a expertos en la industria turística para tratar de descubrir los sitios que ahora pasan desapercibidos pero que estarán de moda en el futuro. Y el primer destino que menciona en el reportaje es el de Denia, que comparte “escaparate” con las terrazas de los arrozales de Banaue en Filipinas, Tblisi, el parque nacional de Urho Kekkonen en Finlandia, el Sarara Tree Top Camp en Kenia, la provincia china de Hunan y Ushuaia. Señala que todos tienen algo excepcional y que sus “fuentes preferirían que siguieran siendo secretos”, pero advierte de que es solo cuestión de tiempo que “todos hablen de ellos”.

De Denia, el reportaje asegura en concreto que aunque muchos la ven solo como una ciudad con puerto que es la puerta de entrada a Ibiza, Tom Marchant de Black Tomato la recomienda como destino en sí misma y como “punto de partida para aventuras exuberantes al aire libre”. Menciona en concreto las caminatas en el Parque Nacional del Montgo, “cuyas vistas evocan las de Río o Ciudad del Cabo” o las excusiones en bici desde Jalon, de bodega en bodega. Y añade que además tiene una “comida increíble”, señalando que el Jamonal de Ramonet es su “sitio favorito de tapas en el mundo entero.”

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email