La agencia de EEUU analiza la situación de la economía española tras completar doce meses en crecimiento. El texto de Angeline Benoit resalta el “trabajo de reparación” de Rajoy pero advierte que aún “está a medias”.  Señala como principales retos el paro, la dependencia de las exportaciones y un rebote industrial más provocado por la devaluación interna y las ayudas del gobierno que por productos innovadores.

Bloomberg asegura: “Cuando España trata de iniciar un segundo año de recuperación, el trabajo de reparación de Mariano Rajoy en la cuarta mayor economía de la región del euro podría estar hecho sólo a medias. Aunque las estimaciones del Banco de España pueden mostrar que ha completado de 12 meses de crecimiento en el último trimestre, ese mismo informe y los datos de desempleo también muestran el trabajo que aún le queda al primer ministro. La economía sigue dependiendo de las exportaciones, impulsadas por el ajuste del país durante la crisis de la deuda, con un apoyo limitado de la demanda interna.”

Y añade: “Con las elecciones previstas para el año que viene, Rajoy puede disfrutar de los rendimientos en mínimos históricos de los bonos, de una recuperación que ha mostrado cierta durabilidad y de encuestas que revelan un el mayor crecimiento de las manufacturas en siete años. Pero gran parte de la recuperación industrial que tira de la economía gira en torno a la disminución de los salarios y las medidas gubernamentales que incentivan la ventas de automóviles y la contratación, más que en la innovación de productos.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email