Uno de los “vencedores” del Super-domingo electoral celebrado en España este 26 de mayo ha sido el fundador y dueño de Zara. Es lo que sostiene un artículo de la agencia de noticias estadounidense que firma su corresponsal Charles Penty que señala que Amancio Ortega se vio envuelto en una polémica con Podemos a causa de sus donaciones a la Sanidad Pública y fuer duramente criticado por sus dirigentes. En este sentido apunta que el desplome de la formación anti-establishment en las municipales, autonómicas y europeas es una “victorial moral” para el propietario de Inditex. Curiosamente la tormenta por las donaciones de Ortega ha tenido poco eco en los medios internacionales y la propia Bloomberg puso el foco, en esos días, en sus “millonarias inversiones” en inmobiliaria en EEUU.

Bloomberg asegura que uno de los vencedores de las tres elecciones -europeas, municipales y autonómicas- de este 26M en España ha sido Amancio Ortega, el dueño del imperio textil Inditex y el sexto hombre más rico de España. Recuerda que Ortega se vio envuelto en una polémica política con Podemos por su donación para que la Sanidad Pública pudiera comprar costosas máquinas para tratar el cáncer.

El artículo recuerda las críticas de dirigentes del partido “anti-establisment”, especialmente las de su líder Pablo Iglesias cuando aseguró “una democracia que se precie de serlo no acepta limosnas de multimillonarios para equipar los servicios de salud”. Enfatiza que esta polémica ha tenido lugar justo antes de las elecciones municipales en las que Podemos se ha desplomado. Y señala que en cierta forma se trata de una “victorial moral” para Amancio Ortega sobre sus críticos.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email