La agencia de EEUU dedica un artículo a alabar la “mejor calidad y actractivos precios” de las bodegas españolas para atraer clientes globales. Resaltan que cada vez son más conocidas variedades como tempranillo, garnacha y verdejo y que los cavas están ganándole la partida a sus homólogos italianos. Y revelan que el taxcolí vasco es cada vez más popular, incluso en Nueva York.

Un txacolí
(Foto: Flickr/Omheart)

Bloomberg destaca: “Con el crecimiento de las ventas mundiales de vino decreciendo, los vinicultores españoles han introducido mejor calidad y precios más atractivos para atraer a los clientes. Cada vez los bebedores de vino más sofisticados se están convirtiendo más versados en variedades como tempranillo, garnacha y verdejo de regiones como Galicia, Valencia, Cataluña y Aragón.

Y asegura: “Los cavas espumosos de España están ganando a los proseccos de Italia y la popularidad de los bares de tapas fuera de España ha dado lugar a un nuevo interés por el vino vasco espumoso y de baja graduación llamado txakoli. Aunque los vinos blancos españoles aun no han logrado la paridad crítica con los tinto del país.”

El texto recoge: “En la nueva brasserie española en Nueva York, Manzanilla, donde sirven txacolí rosado en copa `una buena parte de nuestros clientes me dicen que saben poco o nada sobre el vino español´, explica el responsable de vinos del restaurante, Rick Pitcher, que tiene en bodega cerca de 125 vinos españoles.” Luego Bloomberg recomienda una serie de vinos concretos.

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.