Borja Sémper, portavoz del PP en el País Vasco, fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com.

“Es razonable que algunos hayan echado en falta debates como el del aborto en la Convención Nacional” señala Sémper y reconoce que el debate “está produciéndose dentro del partido, aunque no haya estado presente” .

Respecto a las disidencias que se están produciendo dentro del PP y las ausencias en la Convención señala: “Es bueno que los partidos políticos tengan discrepancias (…) algunas de esas personas lo vienen haciendo desde hace muchos años” -afirma, y añade: “lo importante es que tengamos una línea clara de la gestión del fin de ETA”

Precisamente sobre las palabras de Esperanza Aguirre, que afirmó que ETA no está derrotada, pero hay quien lo cree en el PP, Borja Sémper señala: “Quién sabe sobre la situación de ETA no es Esperanza Aguirre, ni Arantza Quiroga, ni Borja Sémper. Quien sabe sobre esto son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Y que nos dice sobre esto la Guardia Civil? Que esa ETA ha desaparecido, que a esa ETA, la policía y la unidad de los demócratas la han derrotado”.

Para el político vasco, “es una realidad objetiva que hoy Euskadi es mejor que hace dos años y medio, porque ETA ya no mata, ya no hay sangre en las calles”.

El programa La Cafetera se emite todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, sobre actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Se puede descargar también en Spreaker, en iTunes , en iVoox, o  en Youtube.
Músicas: Este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que hemos utilizado, además, son todas Creative Commons:The Gray Havens – Silver
The Gray Havens – Where it Goes
The Gray Havens – Gray Flowers
Derek Clegg – Betty
Derek Clegg – Who Let Th Dogs Out
Mason Jennings – The_Field Live KEXP
Mezzamo – When You Came
Print Friendly, PDF & Email