La presidenta del Banco Santander ha sido entrevistada por la prestigiosa agencia estadounidense y se ha mostrado confiada en que la incertidumbre política que afecta a España será resuelta y habrá un gobierno estable que permita seguir creciendo. A preguntas de la periodista Francine Lacqua, Ana Patricia Botín analizó también los resultados de su entidad que calificó de “buenos” y aseguró que no habrá más ampliaciones de capital.

En Bloomberg, Ana Patricia Botín explica que 2015 ha sido un “año muy especial”, con “muchos cambios en el equipo”, pero pese a todo sostiene que han cumplido con “todo lo que dijimos que haríamos hace un año” y defiende que los resultados son “buenos”. También aseguró que el Santander no hará más ampliaciones de capital y enfatizó que el modelo de la entidad ha demostrado ser muy resistente bajo estrés,  gracias a su diversificación.

Ante la pregunta de Bloomberg de si la inestabilidad política de España debe preocupar a los inversores, la presidenta del Santander aseguró:  “Tengo una gran confianza en las instituciones españolas. Seremos capaces de tener un gobierno estable”. Ana Patricia Botín sostiene que España es uno de los “grandes ganadores de la situación macroeconómica” y pone como ejemplos que con los bajos precios del petroleo, a un español ahora le cuesta un 30% menos llenar el depósito del coche o que para una hipoteca media de 125.000 euros, con los bajos intereses se pagan 275 euros menos al menos. Resalta tambien la creación de 1 millón de nuevos empleos, el aumento de préstamos a pymes o la subida de la Bolsa… “España está yendo bastante bien y creo que encontraremos la manera de formar un gobierno que aproveche este positivo ambiente macroeconómico para seguir creciendo”, ha segurado.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.