El brazo robótico Airic Arm[VIDEO] Se llama Airic Arm y sus musculos y huesos son artificiales aunque la estructura  es igual que la de los seres humanos. Es decir que han creado una réplica de un cúbito, un radio, un metacarpiano o una lámina del hombro, partes vitales para que nuestro brazo se mueva, pero que nunca se hacen para las réplicas robóticas. El resultado es asombroso.

Además para darle aun más “humanidad” al Airic Arm, los 30 musculos creados para mover su estructura están hechos con la tecnología “fluidic muscle” que permite, en combinacion con una valvulas nuevas, regular la fuerza empleada en cada movimiento. Asi puede doblarse, coger algo o escribir casi como si fuera humano. El diseño es de la empresa Festo y presumen de haber conseguido conjugar la naturaleza con la técnica más avanzada. (fuente: boingboing)

Festo también ha desarrollado otros impresionantes diseños como por ejemplo una réplica casi perfecta de una raya acuática, un innovador simulador de conducción o las Sound Machines, unas máquinas a base de cilindros neumáticos como los de los coches pero capaces de tocar música de forma autónoma [VIDEO]

Print Friendly, PDF & Email