BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

George Bush ha comparecido ante la prensa, al hilo de la nueva grabación de Bin Laden y ha aprovechado las palabras del terrorista más buscado para justificar su presencia en Irak:

“Me resulta interesante que en la cinta se mencione a Irak -dice el presidente de EEUU-. Es una forma de recordar que Irak es parte de esta guerra contra los extremistas. Si Al Qaeda se molesta en mencionar a Irak, es porque quiere alcanzar allí sus objetivos, que son retirarnos de Irak y desarrollar un refugio seguro, y quieren un refugio seguro para lanzar sus ataques contra América o sus aliados”. [vídeo]

Oportunismo absoluto. De las palabras de Bin Laden, sin embargo, me resulta especialmente interesante la reflexión que hace sobre la democracia:

“La impotencia del sistema democrático, y la forma en la que esta sistema juega con la sangre del pueblo, es ahora evidente a los ojos del mundo y a los vuestros”

Es cierto que la democracia no ha sido capaz de impedir que Bush y sus aliados invadan y asesinen arbitrariamente en su nombre. Sin embargo tampoco la religión ha sido capaz de impedir que los fanáticos de Bin Landen hagan lo propio en el suyo. En conclusión: los fanáticos comparten muchas cosas.

Print Friendly, PDF & Email