Recibimiento al Air Force One en un viaje oficial

La seguridad del presidente de EEUU es probablemente la mayor del mundo y no suele darse mucha información al respecto por razones obvias. Sin embargo en los últimos tiempos algunos medios sí han publicado datos sobre la comitiva de seguridad que acompaña a George Bush cuando viaja. Por ejemplo que no sólo existe un Air Force One, sino dos. Un peridodista del New Zeland Herald ha revelado que siempre viaja con una réplica de seguridad exacta del famoso 747-200 y a veces hay hasta un tercer jumbo.

En un viaje que realizó a Australia, por ejemplo desplazó los tres aviones. Claro que los datos de su séquito no eran para menos. Entonces le acompañaron 250 agentes del Servicio Secreto para garantizar su seguridad, 50 ayudantes de la Casa Blanca y 150 asesores de seguridad nacional. También viajaron unos cuantos amigos del presidente, un médico, enfermera, su chef personal y otros 4 cocineros. Sin olvidar varios perros policía. 

Y Bush no sólo desplaza personal, sino también vehículos. Además de los jumbo, con él se desplazan dos enormes C17 Globemaster de carga en los que se transporta el helicoptero Marine One, un Black Hawk de reconocimiento y un par de caravanas idénticas de 20 coches. Entre estos está su limusina particular blindada contra balas y granadas y que también es resistente a ataques químicos o biológicos.    

En la red hay un video que muestra la comitiva de seguridad que mueve en carretera el presidente de EEUU. Según los autores, se trata de una visita oficial de Bush a Rumanía en febrero pasado. En la caravana de vehículos tambien están incluídos los del presidente rumano y su servicio de seguridad.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email