“Según el estudio de Kantar Media, los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google tienen un 90,1 % de cuota de mercado en España, en comparación con sólo el 4,3 % para el iPhone. Los teléfonos de Apple tienen la misma cuota de mercado, que los que funcionan con el Windows de Microsoft“.

 


(Foto: flickr/Witer)

 

“Según Tech Thougts, compañía que estudia las estadísticas del mercado tecnológico europeo, por alguna razón, el iPhone nunca fue realmente un objeto en España. El mercado de los smartphones se ha mantenido estable a lo largo del año pasado, con Android haciéndose con el 90% de la cuota. Todas las demás plataformas han sido relegadas a un segundo plano: tanto el iPhone como Windows Phone se han quedado con menos del 5%”.

“No está claro porqué Apple ha fracasado estrepitosamente en España. Pero vale la pena señalar que los iPhones son caros, mientras que hay a la venta teléfonos con sistema operativo Android más baratos, y que España aún se encuentra en una aguda recesión que comenzó con el colapso inmobiliario en 2008. En España el desempleo de los jóvenes supera el 57%, y la tasa general ronda el 26%”.

Leer artículo completo en Business Insider