[INTERNET OPINA:
LA CONDENA CONTRA LA SER ES DISPARATADA
]
[Grupo de facebook]

El Director de la Cadena SER Daniel Anido, y el director de informativos Rodolfo Irago, han recurrido hoy la sentencia que les condenaba en primera instancia por informar.

La Sentencia consideraba un delito publicar el nombre de las personas que habían participado en un proceso de afiliaciones irregulares. En el recurso se pone de manifiesto que lo que desveló la SER fue precisamente la falta de ideología de esas personas porque pretendían afiliarse al PP para favorecer intereses ajenos a la política y hubieran intentado también afiliarse al PSOE o a IU si esto hubiera favorecido a los constructores.

El recurso hace hincapié en que, como reconoce la propia sentencia, la información fue veraz, contrastada y de interés público por lo que, como han establecido el Tribunal Constitucional y el Supremo, el derecho constitucional a transmitir información prevalece en todo caso frente al pretendido derecho a la intimidad que alegaron los denunciantes, no pudiendo excluirse de esa protección, en modo alguno, a la página web de la Cadena SER.

El escrito de apelación rebate otros polémicos argumentos de la sentencia: La inhabilitación, que tiene como efecto el de servir de mordaza para atemorizar a los medios de comunicación a la hora de desarrollar su legítima y esencial función.

El recurso también señala que es para quedarse anonadado que el juez fije las elevadísimas indemnizaciones con las que condena a los periodistas en función de que fueron asistidos por abogados de confianza y en que presuma los ingresos que reciben por su condición de directivos de la Cadena SER; un argumento que, según el recurso, es inadmisible pues encierra una presunción “contra reo”.

[INTERNET OPINA:
LA CONDENA CONTRA LA SER ES DISPARATADA
]

[Grupo de facebook]

Print Friendly, PDF & Email