Web de Huelgalendario

Se llama huelgalendario.com y es un proyecto web que pretende informar de las huelgas convocadas en España, por días y localización geográfica. Detrás de la idea está una asociación cultural sin ánimo de lucro que asegura que “pretende ser una ventana abierta a las reivindicaciones de los convocantes y a las opiniones de los usuarios afectados”.

Han elaborado un calendario de huelgas en el que detallan el ámbito de la protesta convocada (local, autonómica, nacional, incluso internacional si puede afectar a España…), si esta se mantiene o ha sido desconvocada, el apoyo que tiene y un mapa que permite ubicarla. Incluse ofrecen consultar algunas de las noticias publicadas en los medios sobre cada huelga.

Pero además han desarrollado un espacio en la plataforma que sirve para que los huelguistas puedan explicar sus motivos y actividad y también responder de forma directa a las situaciones planteadas. Los ciudadanos afectados o no pueden también usar los foros de opinión para hacer llegar sus posturas, debatir razones o propuestas y mostrar su respaldo o rechazo a la convocatoria.

Print Friendly, PDF & Email