Carmen García es concejala de Izquierda Unida en Velez-Málaga, donde gobiernan en coalición IU, PSOE, y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar. En un pleno a principios de año, el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla acusó a de “falta de transparencia” y “amiguismo” al equipo de gobierno. Al acabar Carmela García respondió a estas acusaciones ante los periodistas… despachándose a gusto contra la derecha.

 

Imagen de previsualización de YouTube

El video fue subido a Internet por las Nuevas Generaciones de Velez Málaga y ha convertido a la edil de IU en una pequeña celebridad de Youtube, con más de 25.400 descargas. También se ha desatado un debate en la red sobre ella. Con detractores y defensores.

El Partido Popular de Velez-Málaga, que pidió su dimisión tras oir las declaraciones, mantiene un boicot contra ella en los plenos del municipio y cada vez que habla se levantan todos los concejales de este grupo. Izquierda Unida respondió nombrandola portavoz de la formación. Recientemente Carmen García ha vuelto a protagonizar otro incidente dando muestra de su determinación cuando respondió con un exabrupto a la sugerencia de que pidiera perdón al PP.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email