camara-orah-vr-360
La realidad virtual se está haciendo cada vez es más real y presente. La empresa VideoStitch acaba de lanzar la cámara Orah 4i VR que transmite en streaming vídeos en 360 grados y sonido 3D para gafas de realidad virtual. Es la primera solución técnica que permite con un solo dispositivo retransmitir en directo contenidos en 360º e inmersivos.

La Orah 4i tiene un cuerpo de aluminio y cuatro cámaras con sensores Sony y lentes fisheye F2.0. Con ella se pueden grabar y transmitir vídeos de resolución 4K en directo. Y además capta sonido en 3D que aumenta la sensación de inmersión gracias a la tecnología 3D Ambisonic. Está pensada para profesionales de la imagen e intersados en la realidad virtual. Su precio es de 1.800 dólares y de momento solo necesita un cable Ethernet para funcionar, aunque sus creadores estudian ofrecer, en el futuro, un modelo con baterías.

Esta tecnología podría permitir retransmitir en vivo de forma inmersiva eventos deportivos, presentaciones, conciertos, ruedas de prensa y un largo etc. desde cualquier lugar del mundo. [Visto aqui]

Imagen de previsualización de YouTube