Ante la previsible “avalancha” de consolas de videojuegos que se regalarán estas navidades, la ONG ha lanzado una acción a través de Internet para pedir a los fabricantes que se comprometan a hacer productos más ecológicos. Y lo han hecho con bastante creatividad y humor grabando un vídeo en el que tres personajes clásicos de videojuegos de cada una de las tres grandes consolas, Super Mario Bros, Master Chief y Kratos, emprenden una batalla para salvar el mundo en pos de la máquina más verde de la Historia. Es la “Guerra de las consolas”.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace un mes, Greenpeace actualizó su “Ranking Verde de Electrónicos” en el que analizaba los 18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y video consolas según su política de químicos, de recogida y reciclaje de los productos desechados. Sony Ericsson aparecía como la empresa más comprometida, seguida por Samsung y Sony. Pero Microsoft apenas lograba un 2,7 y Nintendo, reponsable de consolas tan populares como la Gameboy o la Wii, suspendía estrepitosamente al no obtener ningún punto en ninguno de los criterios de puntuación establecidos por la ONG.

En general, se denuncia que las consolas contienen químicos muy peligrosos como los BFR o PVC y además no se preocupan por el reciclaje de sus productos. Sony, responsable de la Play Station, es quien sale mejor parada del analisis de Greenpeace, pero aún así se considera que sus medidas son insuficientes. Por ello, se puede escribir tanto a Sony, como a Microsoft, que hace la X-Box, y Nintendo para pedirles mayor compromiso con el medioambiente.

La ONG también arremetió recientemente contra el iPhone de Apple al que calificó de tóxico.  

Print Friendly, PDF & Email